Curiosidades sobre nuestros compañeros perrunos
En el post de hoy vamos a ver unas curiosidades a destacar de nuestros compañeros perrunos, para poder conocerlos más y mejor.
- Los perros reconocen las emociones humanas. Son capaces de interpretar nuestros estados de ánimo.
- Según un estudio universitario, los perros son capaces de distinguir más de 160 palabras de los humanos, a la vez de señales, muchas de ellas mediante la entonación de la voz.
- El vínculo entre un perro y su duelo es similar al de una madre con su hijo.
- Existe un tipo de cáncer transmisible que algunos perros padecen. Los perros son los únicos mamíferos en el mundo que sufren un cáncer transmisible, y éste se contagia durante el apareamiento, siendo una de sus consecuencias la deformación de los genitales.
- La depresión de los perros. Existen perros pesimistas que reaccionan de manera preocupante cuando se ven solos.
- El cerebro de los perros. El cerebro de los perros es más grande que el de los gatos gracias a su sociabilidad. Se ha comprobado que existe un vínculo entre el tamaño del cerebro y el grado de sociabilidad de un determinado mamífero. En el transcurso de la evolución, los cerebros que más han crecido son el de los monos, caballos, delfines y perros.
- La vista de los perros. Los perros ven la vida en color, aunque su campo de visión es más reducido que el del ser humano.
- Visión nocturna. Los perros tienen una visión nocturna muy superior a la humana ya que poseen una estructura llamada tapetum lucidum en la parte posterior del ojo que es capaz de reflejar la luz para una mejor visión nocturna.
- El hocico del perro es único. No existen dos hocicos iguales, al igual que ocurre con las huellas dactilares de los humanos.
- El oído del perro. Son capaces de escuchar sonidos a una distancia de hasta 225 metros.
- Preferencias de nuestro fiel perro. Según un estudio publicado, se demostró que la mayoría de los perros prefieren recibir una caricia de sus dueños a un trozo de comida.
- Cuestión de genes. Los perros y los humanos compartimos el 75% del código genético.
- El origen de la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” se dijo por primera vez en 1870.
- El perro de raza chowchow tiene la lengua de color más oscuro, variando entre negro, azul y morado. Aunque existen varias hipótesis, se considera que es consecuencia del exceso de melanina o falta de tirosina.
- Los perros también sudan, pero a través de las almohadillas. Sino fuera así, sería imposible que regularan la temperatura. Así mismo, también expulsan el calor por la boca, eliminando el aire caliente y adquiriendo aire frío.
- El galgo es considerado como el perro más veloz de todos. De ahí la afición de las carreras de perros. Pueden alcanzar los 72 km/h.