Los 10 animales más grandes del mundo
En el post de hoy vamos a hablar de una de las curiosidades mundiales sobre los animales. Algunas de las especies más grandes que existen.
- Ballena Azul. Mamífero marino que puede medir hasta 30 metros de largo y pesar unas 150 toneladas. Una curiosidad sobre este animal más grande del mundo es que se alimenta de uno de los organismos más pequeños, llamados Krill.
- Ballena Común. Llega a medir 27 metros y pesar hasta 70 toneladas. Es de color gris oscuro en la parte superior y blanca por debajo. Esta ballena no solo se alimenta de Krill, también come pequeños crustáceos, calamares y peces.
- Calamar gigante. Habita en las profundidades del océano y puede alcanzar los 18 metros de largo y los 275 kg.
- Tiburón Ballena. El tamaño de los tiburones es asombroso, sin importar cuál sea la especie. El más grande es el “ballena”, que habita en zonas tropicales. Estos tiburones pueden localizar el alimento a través de señales olfativas.
- Tiburón Blanco. Habita en aguas cálidas, pero también puede ser encontrado en mares templados. Éste tiburón provoca pánico en las playas y es el predador más grande que existe. Puede medir 6 metros y pesar 2 toneladas. Una curiosidad sobre el Tiburón Blanco a diferencia de la mayoría de las especies del reino animal es que las hembras son de mayor tamaño que los machos.
- Elefante. El elefante es el mayor de los animales terrestres. Mide 7 metros de largo y 3.5 de largo, pesando aproximadamente 6 toneladas. Come cerca de 200 kg de alimento por día. El cerebro de éste mamífero pesa 5 kg, por lo que se suele decir que tienen mucha memoria.
- Jirafa. Tiene una altura de 6 metros y puede pesar entre 750 kg y 1.5 toneladas. Las manchas marrones de su pelaje les permiten camuflarse con el ecosistema. Una curiosidad sobre las jirafas es que su lengua es de color oscuro y puede medir casi 1 metro de largo.
- Anaconda. Pesa unos 200 kg y mide casi 8 metros. Se alimenta de aves, tapires, caimanes y ciervos.
- Cocodrilo. Reptil que habita en áreas pantanosas y pueden medir sobre los 8 metros y pesar 1.5 toneladas. En tierra no son muy ágiles, pero en el agua son demasiado veloces. Pueden pasar horas sumergidos, dejando únicamente los ojos por fuera del agua para observar y seguir a sus presas. Pueden comer desde animales pequeños hasta venados o caballos.
- Oso Polar. Pesa cerca de media tonelada y mide 3 metros. Es un animal de alimentación carnívora, su dieta se basa en pescados, focas, zorros y morsas. Hibernan durante el invierno y son perfectos nadando.
En nuestra clínica le informamos de todo lo que necesite y damos toda la información importante para que sus animales estén sanos y felices. No dude en visitarnos sin ningún compromiso.